El precio original era: 495,00 €.350,00 €El precio actual es: 350,00 €.
Formación permanente:
 Curso Universitario acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Duración: 200 horas | 8 ECTS
 Metodología: online
 Con Convenio de Prácticas extracurriculares: máximo 6 meses de prácticas
 Evaluación: 100% test autoevaluables
 Certificación: Obtención de Diploma de extensión Universitaria expedido por UEMC
 Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato
Descripción
Curso en Selección Talento Digital (E‑Recruitment)
Curso Universitario de Formación Permanente 100% online para diseñar e implantar estrategias de atracción, reclutamiento y selección del talento digital en entornos 2.0 (employer branding, sourcing, candidate experience). Incluye módulo de Marca Personal para comprender el lado candidato y mejorar la identificación de talento. Titulación UEMC y opción de prácticas en empresa.
Programa académico
A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
MÓDULO I. LA GESTION DEL TALENTO DIGITAL
- Unidad 1. Comprensión global de la Economía Digital y su impacto en las competencias organizacionales- 1. La Economía Digital
- 2. La Transformación Digital de las empresas
- 3. El Talento en las empresas de la Era Digital
- 4. Impacto de la transformación digital en el diseño organizacional de las empresas
 
- Unidad 2. Innovación y nuevos modelos de negocio digital- 1. Innovación en Modelos de negocio
- 2. Los nuevos negocios de la Economia digital
 
- Unidad 3. Gestión del trabajo y del talento en empresas digitales- 1. Gestión del talento en la Era Digital
- 2. Nuevas formas de gestión del Trabajo
- 3. Nuevas formas de gestión del Talento
- 4. Nuevos roles y nuevas competencias en las empresas
- 5. Organizaciones 3.0
 
MÓDULO II. EL RECLUTAMIENTO 2.0
- Unidad 1. Fundamentos y tendencias en reclutamiento y selección- 1. Fundamentos del reclutamiento y selección de personal
- 2. El reclutamiento
- 3. La innovación en los procesos de reclutamiento y selección
 
- Unidad 2. Atracción del talento digital- 1. Organizaciones que conectan y atraen talento
- 2. Employer Branding
- 3. El rol del Reclutador. El representante de la marca
 
- Unidad 3. El reclutamiento y selección 2.0- 1. Estado actual del reclutamiento en línea
- 2. Fuentes del reclutamiento 2.0
- 3. El Plan del reclutamiento y selección 2.0
- 4. Claves en la identificación y selección del talento digital
- 5. Taller práctico: diseño de estrategias de reclutamiento y selección 2.0
 
MÓDULO III. LA MARCA PERSONAL PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
- Unidad 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
- Unidad 2. Personal Branding
- Unidad 3. El marketing personal
- Unidad 4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
- Unidad 5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
- Unidad 6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
- Unidad 7. El Plan de acción
- Unidad 8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
- Unidad 9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
- Unidad 10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
- Unidad 11. Estrategias de búsqueda de empleo
- Unidad 12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
- Unidad 13. La gestión de la Reputación Online
- Unidad 14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
- Unidad 15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo
B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS
- Tema 1. Resolución de Conflictos y Trabajo en equipo- 1. Resolución de Conflictos
- 2. Trabajo en equipo
 
- Tema 2. Técnicas de motivación de equipos y automotivación- 1. La importancia de la motivación
- 2. Modelos motivacionales
- 3. Técnicas de motivación
- 4. El poder de la motivación
 
C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES — Opcional (*)
(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas.
- Tema 1. Prevención de riesgos laborales (Obligatorio)- 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
- 2. Riesgos generales y su prevención
- 3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
 
- Recruiter / Técnico de selección (RR. HH.) — consultoría y empresa final, in‑house o RPO.
- Talent Acquisition Specialist — atracción de talento y employer branding.
- HR Generalist con foco en selección — pymes y medianas empresas.
- People & Culture — equipos de personas en organizaciones digitales.
- IT Recruiter — agencias de selección tecnológica y startups.
- Consultor de empleo/intermediación — ETT, portales de empleo, job boards.
- Junior Recruiter → Talent Acquisition Specialist → Talent Lead (con proyección a HR Business Partner).
- IT Recruiter → Senior Tech Recruiter → Talent Manager (especialización sector tech).
- Recruitment Marketing (paso desde marketing digital a employer branding y candidate experience).
- People Analytics (entrada): selección basada en datos → People Analyst (formación complementaria en datos).
 
 



