El precio original era: 495,00 €.350,00 €El precio actual es: 350,00 €.
Formación permanente:
Curso Universitario acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Duración: 200 horas | 8 ECTS
Metodología: online
Con Convenio de Prácticas extracurriculares: máximo 6 meses de prácticas
Evaluación: 100% test autoevaluables
Certificación: Obtención de Diploma de extensión Universitaria expedido por UEMC
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato
Descripción
Curso en Formación 2.0 (Curso Universitario de Formación Permanente)
Curso universitario online orientado a capacitar teleformadores y tutores e-learning en el diseño instruccional, la tutorización y la evaluación del aprendizaje en entornos virtuales (LMS Moodle y herramientas web 2.0). Modalidad 100% online, tutorización experta y opción de prácticas extracurriculares.
Resumen (presentación). Este programa habilita profesionalmente para trabajar en el área de formación de RR. HH. como teleformador/a o tutor/a e-learning. Desarrolla competencias pedagógicas y didácticas para diseñar, planificar, gestionar e impartir acciones formativas online, cumpliendo la normativa vigente y dominando el uso de plataformas e-learning (Moodle) y herramientas 2.0 en los ámbitos digital, comunicacional, de diseño instruccional y evaluativo. El curso familiariza al docente con roles de profesor editor y no editor en Moodle y con el modelo metodológico de formación a distancia basado en EVA.
Destinatarios
Docentes, formadores, profesores y tutores que vayan a impartir formación online; especialmente quienes deseen acreditar su labor como teleformadores conforme a la normativa vigente. Acceso libre, sin requisitos académicos previos.

Contenido del Curso en Formación 2.0:
A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
MÓDULO I. FORMACION DE TELEFORMADORES
- Unidad 1. El Modelo de Formación e-learning
- Unidad 2. La figura del teleformador. Las competencias y funciones del formador en elearning
- Unidad 3. Planificación y Diseño de acciones en la formacion elearning
- Unidad 4. Tutorización y Actividades en el proceso tutorial
- Unidad 5. La evaluación y seguimiento de las acciones formativas
- Unidad 6. Plataformas y Herramientas de aprendizaje 2.0.
MÓDULO II. MOODLE PARA FORMADORES
- Unidad 1. Conceptos básicos de teleformación y Moodle
- Unidad 2. Administración del sitio
- Unidad 3. Administración de Bloques
- Unidad 4. Recursos. Publicación de contenidos
- Unidad 5. Actividades
- Unidad 6. Descripción del bloque de administración de un curso
- Unidad 7. Caso práctico: proyecto individual de creación de aula virtual para curso ficticio. Creación de un curso ficticio en plataforma Moodle 2.0.(*)
B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:
TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO
- 1. Resolución de Conflictos
- 2. Trabajo en equipo
TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN
- 1. La importancia de la motivación
- 2. Modelos motivacionales
- 3. Técnicas de motivación
- 4. El poder de la motivación
C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-
(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas
TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)
- 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
- 2. Personal Branding
- 3. El marketing personal
- 4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
- 5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
- 6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
- 7. El Plan de acción
- 8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
- 9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
- 10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
- 11. Estrategias de búsqueda de empleo
- 12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
- 13. La gestión de la Reputación Online
- 14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
- 15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo
TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)
- 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
- 2. Riesgos generales y su prevención
- 3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
Competencias profesionales del curso en Formación 2.0
Competencias Técnicas (Hard Skills)
- Diseño instruccional para e-learning (modelos didácticos, secuencias y guías).
- Administración y tutorización en Moodle (roles docente editor/no editor, recursos y actividades).
- Curación y producción de contenidos digitales; publicación de recursos y actividades en LMS.
- Evaluación en línea y analítica de aprendizaje (seguimiento y evidencias en plataforma).
- Uso de herramientas web 2.0 para aprendizaje colaborativo y comunicación multicanal.
- Gestión de aulas virtuales, soporte a usuarios y buenas prácticas de accesibilidad.
Competencias Transversales (Soft Skills)
- Comunicación digital y dinamización de grupos.
- Trabajo en equipo y resolución de conflictos.
- Planificación, organización del tiempo y orientación a resultados.
- Innovación educativa, pensamiento crítico y mejora continua.
Salidas Profesionales / Ocupaciones Posibles
- Teleformador/a – Tutor/a e-learning (entornos Moodle/EVA).
- Diseñador/a instruccional (planificación y diseño de acciones online).
- Técnico/a de Formación (RR. HH.) – gestión de planes formativos.
- Administrador/a de LMS Moodle – gestión de cursos, usuarios y soporte.
- Formador/a corporativo/a – formación interna y onboarding digital.
- Consultor/a de e-learning – implantación de modelos y herramientas 2.0.
Ámbitos de Empleo
- Departamentos de RR. HH. y formación en empresas.
- Centros de formación, universidades y edtech.
- Consultorías de formación y proyectos e-learning B2B.
- Administraciones públicas y formación para el empleo.
Trayectorias Profesionales
Trayectoria 1 – Docencia online: Teleformador/a junior → Tutor/a senior → Coordinador/a de tutores.
Trayectoria 2 – Diseño instruccional: Asistente de diseño → Diseñador/a instruccional → Responsable de e-learning.
Trayectoria 3 – Gestión de plataforma: Soporte LMS → Administrador/a Moodle → Gestor/a de proyectos e-learning.
Empleabilidad del curso en Formación 2.0 con prácticas | Enfoque Aulaformación
Desarrolla competencias alineadas con el Mapa de Empleabilidad (habilidades, formación, experiencia, networking, marca personal y aptitud) y con la demanda actual de formación online en empresas y centros educativos.
1) Habilidades y Competencias
- Soft skills: comunicación digital, dinamización de grupos, resolución de conflictos, trabajo en equipo.
- Hard skills: Moodle (recursos, actividades, administración), diseño instruccional, evaluación y analítica en e-learning.
2) Formación y Educación Continua
- Actualización en metodologías activas, accesibilidad y nuevas herramientas 2.0; microcredenciales complementarias.
3) Experiencia y Portafolio
- Proyecto aplicado: creación de aula virtual y curso ficticio en Moodle; evidencias de tutorización y evaluación.
4) Red de Contactos (Networking)
- Buenas prácticas de networking en comunidades docentes, edtech y RR. HH.; participación en foros y webinars.
5) Marca Personal
- Identidad digital docente (perfil profesional, repositorio de recursos, testimonios y métricas de aprendizaje).
6) Aptitud y Mentalidad
- Orientación al aprendizaje continuo, innovación y mejora de la experiencia de aprendizaje.




