El precio original era: 495,00 €.350,00 €El precio actual es: 350,00 €.
Formación permanente:
Curso Universitario acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Duración: 200 horas | 8 ECTS
Metodología: online
Con Convenio de Prácticas extracurriculares: máximo 6 meses de prácticas
Evaluación: 100% test autoevaluables
Certificación: Obtención de Diploma de extensión Universitaria expedido por UEMC
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato
Descripción
Curso en Dirección y Gestión de Proyectos – Metodología PMI
Curso Universitario de Formación Permanente para adquirir las competencias clave del Project Management con las buenas prácticas del PMI® (Guía PMBOK®). Aprenderás a planificar, ejecutar, monitorizar y cerrar proyectos, gestionando alcance, tiempo, costes, calidad, riesgos, comunicaciones, adquisiciones e interesados; además de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo orientadas a resultados.
Dirigido a: profesionales y titulados que quieran desempeñar funciones de gestión y coordinación de proyectos en sectores como IT/Software, industria, construcción, marketing, administración pública o tercer sector.
Acceso: Libre. No se requiere titulación previa.
A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
BLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LA GESTION DE PROYECTOS
- Unidad 1. Proyectos y Dirección de Proyectos
- Unidad 2. Planificación y estimación
- Unidad 3. Determinación del alcance del proyecto
- Unidad 4. Identificación de recursos y equipo de trabajo
- Unidad 5. Elaboración del Plan de trabajo
- Unidad 6. Completar el proceso de arranque
- Unidad 7. Gestión de riesgos y problemas
- Unidad 8. Liderando la ejecución del proyecto
BLOQUE II: LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGUN LA GUIA PMBOK®
MODULO I. MARCO DE LA DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
- Unidad 1. Introducción y Fundamentos de la Dirección de Proyectos
- Unidad 2. Marco de la Dirección de Proyectos
- Unidad 3. Procesos de la Dirección de Proyectos
- Unidad 4. Estándar para la Dirección de Proyectos PMBOK
MODULO II. AREAS DE GESTION DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
- Unidad 1. Gestión de la Integración del Proyecto
- Unidad 2. Gestión del Alcance del proyecto
- Unidad 3. Gestión del Tiempo del Proyecto
- Unidad 4. Gestión de los Costos del Proyecto
- Unidad 5. Gestión de la Calidad del Proyecto
- Unidad 6. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
- Unidad 7. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
- Unidad 8. Gestión de los Riesgos del Proyecto
- Unidad 9. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
- Unidad 10. Gestión de los Interesados del Proyecto
Anexo. Glosario
Anexo. habilidades interpersonales para la Dirección de Proyectos
C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-
(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas
TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO
- Resolución de Conflictos
- Trabajo en equipo
TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN
- La importancia de la motivación
- Modelos motivacionales
- Técnicas de motivación
- El poder de la motivación
C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES – Opcional (*)
TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)
- Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
- Personal Branding
- El marketing personal
- El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
- Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
- Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
- El Plan de acción
- La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
- La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
- El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
- Estrategias de búsqueda de empleo
- Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
- La gestión de la Reputación Online
- Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
- Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo
TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)
- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
- Riesgos generales y su prevención
- Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
Modalidad: A distancia (E-learning). Acción tutorial a través del Campus Virtual.
Competencias profesionales del curso en gestión de proyectos
Hard skills
- Planificación (WBS/EDT), cronograma (CPM), costes (EVM), calidad y control de cambios.
- Gestión de riesgos (cualitativo/cuantitativo) y respuesta.
- Comunicaciones y gestión de interesados (stakeholders).
- Adquisiciones/contratos y relación con proveedores.
- Enfoque híbrido: integración con marcos ágiles (Scrum/Kanban).
- KPIs y reporting para PMO y gobierno del proyecto.
Soft skills
- Liderazgo, negociación, resolución de conflictos y toma de decisiones.
- Comunicación ejecutiva y trabajo en equipo (entornos remotos/híbridos).
- Pensamiento crítico, orientación a resultados y mejora continua.
Ocupaciones y ámbitos
- Project Manager / Jefe/a de Proyecto
- Project Coordinator / Técnico/a de Proyectos
- PMO Analyst
- Program Manager (junior)
- Consultor/a en Project Management
- Sectores: IT/Software, industria y operaciones, construcción/ingeniería, marketing/eventos, administración pública, ONG.
Ruta 1: Project Coordinator → Project Manager → Senior PM → Delivery Director.
Ruta 2: Técnico PMO → Analista PMO → PMO Manager → Portfolio Manager.
Ruta 3: Especialización sectorial (IT, construcción, marketing) → Program Manager.
Ruta 4: CAPM®/PMP® → Consultoría/Formación en PM.
Curso en gestión de proyectos con prácticas: Empleabilidad
- Habilidades: liderazgo, comunicación, negociación + planificación, riesgos, costes, calidad.
- Formación: estándar PMI (PMBOK®) y prácticas de trabajo híbridas.
- Experiencia: casos y plantillas (acta, WBS, cronograma, registro de riesgos, plan de comunicaciones); prácticas extracurriculares mediante convenio.
- Red: networking (LinkedIn, capítulos PMI), marca personal y métricas de impacto.




