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Inteligencia Emocional

45,00 

Microcredencial universitaria - Formación permanente:
Certificada por Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

Areditación de: 50 horas | 2 ECTS
Metodología: online
Duración: máximo 2 meses
Evaluación: 100% test autoevaluables
Certificación: Obtención de Diploma Universitario acreditando la competencia adquirida
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Categoría:

Descripción

PresentaciónProgramaCompetenciasFAQ

Inteligencia emocional | Microcredencial UEMC – Aulaformacion

Inteligencia emocional: desarrollo y entrenamiento del control de emociones y habilidades sociales es una microcredencial universitaria online (50 h · 2 ECTS) orientada a comprender las variables que influyen en el comportamiento humano para ser más eficaces en el trabajo y en las relaciones profesionales. El programa entrena el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y las habilidades sociales mediante contenidos aplicados y ejercicios prácticos.

  • Duración y modalidad: 50 horas (2 ECTS) · 100% online.
  • Objetivos: conocer, manejar y controlar las propias emociones; mejorar habilidades sociales y competencias personales para contextos profesionales.
  • Metodología y evaluación: formación online con test autoevaluables por unidad didáctica.
  • Inicio: convocatoria abierta con comienzo inmediato.

Resumen adaptado desde la página oficial del curso.

Programa

Inteligencia emocional: Desarrollo y entrenamiento del control de emociones y habilidades sociales

  1. INTRODUCCIÓN
  2. INTELIGENCIA
  3. LAS EMOCIONES
  4. ASPECTOS FISIOLÓGICOS DE LAS EMOCIONES
  5. INTELIGENCIA EMOCIONAL: LAS EMOCIONES
  6. CARACTERÍSTICAS DE LA MENTE EMOCIONAL
  7. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
    1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
    2. Lectura: EJECUTIVOS CON CORAZÓN
    3. APLICACIÓN PRÁCTICA: CASOS EMPRESARIALES
  8. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SEGÚN LA TEORÍA DE DANIEL GOLEMAN
  9. COMO MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    2. AFRONTAR LAS CRÍTICAS
    3. EXPRESIÓN DE MOLESTIAS Y DISGUSTOS
    4. EXPRESIÓN FACIAL
    5. EJERCICIO: DICTAMEN SOBRE EXPRESIONES FACIALES
    6. EXPRESIÓN DE AMOR, AGRADO Y AFECTO
    7. HACER Y RECIBIR CUMPLIDOS
    8. COMPORTAMIENTO DE LA MIRADA
    9. LAS SONRISAS
  10. LOS SENTIMIENTOS EN LA COMUNICACIÓN
    1. TALLER DE TRABAJO: LA VENTANA DE JOHARI. AUTOCUESTIONARIO: ¿CÓMO TE COMUNICAS?
  11. LAS ETAPAS DEL DESARROLLO EMOCIONAL
    1. LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO (EN LOS NIÑOS)
    2. LA TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE KOHLBERG
  12. ANEXO 1. LA REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL CEREBRO
  13. ANEXO 2. LAS HIPÓTESIS DEL PENSAMIENTO AFECTIVO: DIFERENCIA ENTRE SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS. LEYES DE LA EMOCIÓN
  14. REPASO: EJERCICIOS INTERACTIVOS
    1. EMOCIONES Y COMPETENCIAS EMOCIONALES
    2. EXPRESIONES DE LAS EMOCIONES
    3. COMPETENCIAS EMOCIONALES
    4. HABILIDADES PRÁCTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Programa reproducido literalmente de la página oficial del curso.

Competencias y resultados de aprendizaje

  • Autoconciencia y autorregulación emocional (identificación de emociones, control de impulsos, resiliencia).
  • Empatía y habilidades sociales (comprensión de los demás, relaciones interpersonales eficaces).
  • Comunicación asertiva (feedback constructivo, expresión emocional adecuada).
  • Gestión del estrés (técnicas de afrontamiento, equilibrio personal-profesional).
  • Trabajo en equipo y colaboración (cooperación, coordinación, clima positivo).
  • Toma de decisiones y resolución de problemas (pensamiento crítico aplicado, análisis de causa raíz).
  • Liderazgo e influencia (inteligencia emocional aplicada al liderazgo, motivación).

Mapeo con ESCO (competencias relacionadas)

  • Inteligencia emocional, empatía, comunicación (ESCO).
  • Trabajo en equipo, gestión de conflictos, orientación al cliente (ESCO).
  • Gestión del tiempo y del estrés; adaptabilidad (ESCO y Mapa de Empleabilidad).

Aplicación a la empleabilidad

Estas competencias son transversales y muy demandadas en puestos de RR. HH., atención al usuario/cliente, administración, educación y coordinación de equipos. Conectan con los factores clave de empleabilidad del proyecto (habilidades blandas, marca personal, networking) y mejoran la inserción laboral.

Referencias: Catálogo ESCO y Mapa de Empleabilidad del proyecto.

Preguntas frecuentes sobre la Microcredencial en Inteligencia emocional

¿Qué titulación se obtiene?
Microcredencial universitaria (2 ECTS) con diploma expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y gestionada por Aulaformacion.
¿Cuál es la metodología y evaluación?
Metodología 100% online. Evaluación mediante test autoevaluables por unidad didáctica.
¿Hay requisitos de acceso?
Dirigido a personas mayores de edad interesadas en desarrollar su inteligencia emocional. No se requiere titulación previa.
¿Cuándo puedo empezar?
Convocatoria abierta todo el año con inicio inmediato tras la matriculación.