El precio original era: 495,00 €.350,00 €El precio actual es: 350,00 €.
Formación permanente:
Curso Universitario acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Duración: 250 horas | 10 ECTS
Metodología: online
Con Convenio de Prácticas extracurriculares: máximo 6 meses de prácticas
Evaluación: 100% test autoevaluables
Certificación: Obtención de Diploma de extensión Universitaria expedido por UEMC
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato
Descripción
Curso en «Marketing Digital Integral: Estrategias, SEO, Mobile, Contenidos y Growth Hacking»
Curso Universitario de Formación Permanente (10 ECTS, 250 h) orientado a la empleabilidad: estrategia, SEO, Social Media, Mobile, Analítica y Growth. Certificación universitaria (UEMC) y opción de convenio de prácticas.
Descripción. Curso universitario en marketing digital para adquirir competencias en el diseño de estrategias y técnicas de marketing digital. Curso de Formación Permanente en Marketing Digital Integral: Estrategias, SEO, Mobile, Contenidos y Growth Hacking.
La aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y su aplicación al entorno empresarial no sólo es una cuestión de adaptación en el aprendizaje en el uso y manejo de las nuevas herramientas o tecnologías, sino algo mucho más importante. Es también la adaptación a los nuevos procesos de negocio generados en los entornos 2.0.
que supone el conocimiento de nuevos comportamientos por parte del consumidor, la asunción y diseño de nuevas estrategias empresariales de marketing, el desarrollo y la implementación de nuevos proyectos 2.0., y el uso de nuevas técnicas y herramientas en marketing online. Es el área que se viene en denominar Marketing Digital o Marketing Online.
La transformación digital de las organizaciones en el área de Marketing exige profesionales especializados en las estrategias técnicas y herramientas del Marketing Online.
Si el Marketing relacional es el área funcional del Marketing en la empresa encargada de crear, gestionar, mantener y administrar relaciones rentables con nuestros clientes tradicionales, el denominado Social Media es el área relacional del márketing de las empresas y organizaciones a través de Internet.
A través del Marketing Digital y del Social media se implementaran las estrategias de marketing en Internet, fundamentalmente en la comunicación en los medios y redes sociales para los objetivos de la empresa en la creación de marca, la gestión de la reputación online, el establecimiento de relaciones con clientes y steakholders, y la generación de valor en dichas relaciones entre la empresa y la comunidad.
El propósito de este curso universitario de especialización es dotar a las personas que lo cursen de los conocimientos y habilidades que les capacite para desempeñar las funciones del marketing digital.
Destinatarios
Titulados y no titulados que quieran dedicarse profesionalmente al desempeño de funciones relacionadas con la comunicación 2.0. y el marketing digital.
Nota: Requisitos de acceso al curso univeritario en marketing digital y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.
Datos académicos y matrícula
- Carga lectiva: 250 horas
- Créditos: 10 ECTS
- Duración: mín. 5 semanas – máx. 3 meses (ampliable a 6 si realiza prácticas)
- Convocatoria: abierta todo el año. Acceso inmediato
- Precio ordinario: 495 € (tasas incluidas)
- Precio becado: 350 € — incluye opción a convenio de prácticas
Contenido del Curso en «Marketing Digital Integral» :
A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
UNIDAD 1.MARKETING DIGITAL
Tema 1. ¿ Que es el marketing digital?
Tema 2. Estrategias del marketing digital
Tema3. Plan de marketing digital
UNIDAD 2. MARKETING SOCIAL
Tema 1. Social Media
Tema 2. Social Media Márketing
Tema 3. Community Manager
Tema 4. Publicidad online SEM : Campañas en Facebook y Google Ads
UNIDAD 3. MARKETING DE CONTENIDOS
Tema 1. Inbound Marketing y Content Marketing
Tema 2. Fases y tecnicas en las estrategias de marketing de contenidos
Tema 3- Casos de éxito y Buenas practicas
UNIDAD 4. MARKETING MOBILE
Tema 1. Situación actual de Mobile Marketing
Tema 2. Uso herramientas en cada fase del proceso de marketing y ventas
Tema 3. Mobile Ecommerce: De la web responsive a las Apps
Tema 4. Web móvil
Tema 5. Aplicaciones móviles o Apps
Tema 6. Medición de resultados del mobile Marketing
Tema 7. Modelo de negocio y monetización en una app
UNIDAD 5. SEO
Tema 1. Antecedentes
Tema 2. Factores internos (On page)
Tema 3. Factores externos
Tema 4. Técnicas penalizables
Tema 5. Pequeños detalles
Tema 6- SEO para CMS Worpress
Tema 7- SMO
Tema 8- Herramientas
UNIDAD 6. ANALITICA WEB
Tema 1: Analítica web
Tema 2. KPI’s y estrategias
Tema 3. Google Analytics
Tema 4. Usabilidad y su análisis
Tema 5. Técnicas para aumentar el tráfico
Tema 6: Análisis e Informes
UNIDAD 7. GROWTH HACKING: TÉCNICAS DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EMERGENTES
Tema 1. Growth Hacking
Tema 2. Product Market Fit
Tema 3. Encontrar el Growth Hack
Tema 4. Ser Virales
Tema 5. Retener y Optimizar
Tema 6. Check-list de hacks
Tema 7. El Embudo del Marketing, Growth Hacking y las métricas
B) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES – OPCIONAL (*)
(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas.
Tema 1. Marca Personal y Búsqueda de empleo (Voluntario)
Tema 2. Prevención de Riesgos Laborales (Obligatorio)
Competencias profesionales del curso en Marketing Digital
Competencias Técnicas (Hard Skills)
- Diseñar y desplegar planes de Marketing Digital omnicanal (SEO, SEM, Social, Email, Mobile).
- Realizar auditorías SEO on-page/off-page y aplicar acciones de indexación, enlazado interno y optimización técnica.
- Configurar analítica digital: definición de KPI, dashboards e informes con Google Analytics.
- Gestionar Social Media y campañas Paid Media (Google Ads / Social Ads).
- Planificar Content Marketing (calendario editorial, copywriting y distribución).
- Aplicar Mobile Marketing y nociones básicas de ASO.
- Mejorar conversión con usabilidad y CRO; ejecutar growth experiments (AARRR).
Competencias Transversales (Soft Skills)
- Comunicación digital y storytelling.
- Pensamiento crítico y análisis de causa raíz.
- Gestión del tiempo y priorización eficaz.
- Trabajo en equipo en entornos remotos y multidisciplinares.
- Marca personal y presencia profesional online.
Salidas Profesionales / Ocupaciones Posibles
Perfiles afines al curso en Marketing Digital (ESCO):
- Digital Marketing Specialist / Técnico/a de Marketing Digital.
- SEO Specialist / Content & SEO Executive.
- Community Manager / Social Media Specialist.
- Paid Media Technician (Google Ads / Social Ads).
- Digital Analyst / Web Analytics / Asistente de CRO.
Ámbitos de empleo
- Agencias de marketing y comunicación.
- Departamentos de marketing en empresas y e-commerce.
- Startups y proyectos digitales (growth / adquisición).
- Consultoría y freelance especializado.
Trayectorias y evolución de carrera
Ruta SEO & Contenidos: Junior SEO → SEO Specialist → SEO Lead / Content Lead.
Ruta Paid Media: Técnico Paid → Performance Marketer → Paid Media Manager.
Ruta Social: Community Manager → Social Media Strategist.
Ruta Data & CRO: Digital Analyst → CRO Specialist → Analytics/CRO Manager.
Ruta Growth: Growth Marketer → Growth Lead / Head of Growth.
Acelera tu empleabilidad con microcredenciales en Analítica, SEO avanzado y Automatización.




