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Selección Talento Digital

¡Oferta!

El precio original era: 495,00 €.El precio actual es: 350,00 €.

Formación permanente:
Curso Universitario acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

Duración: 200 horas | 8 ECTS
Metodología: online
Con Convenio de Prácticas extracurriculares: máximo 6 meses de prácticas
Evaluación: 100% test autoevaluables
Certificación: Obtención de Diploma de extensión Universitaria expedido por UEMC
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Descripción

PresentaciónProgramaCompetencias (ESCO)Salidas profesionalesTrayectoriasEmpleabilidadFAQ

Curso en Selección Talento Digital (E‑Recruitment)

Curso Universitario de Formación Permanente 100% online para diseñar e implantar estrategias de atracción, reclutamiento y selección del talento digital en entornos 2.0 (employer branding, sourcing, candidate experience). Incluye módulo de Marca Personal para comprender el lado candidato y mejorar la identificación de talento. Titulación UEMC y opción de prácticas en empresa.

 

 

Programa académico

A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

MÓDULO I. LA GESTION DEL TALENTO DIGITAL

  • Unidad 1. Comprensión global de la Economía Digital y su impacto en las competencias organizacionales
    • 1. La Economía Digital
    • 2. La Transformación Digital de las empresas
    • 3. El Talento en las empresas de la Era Digital
    • 4. Impacto de la transformación digital en el diseño organizacional de las empresas
  • Unidad 2. Innovación y nuevos modelos de negocio digital
    • 1. Innovación en Modelos de negocio
    • 2. Los nuevos negocios de la Economia digital
  • Unidad 3. Gestión del trabajo y del talento en empresas digitales
    • 1. Gestión del talento en la Era Digital
    • 2. Nuevas formas de gestión del Trabajo
    • 3. Nuevas formas de gestión del Talento
    • 4. Nuevos roles y nuevas competencias en las empresas
    • 5. Organizaciones 3.0

MÓDULO II. EL RECLUTAMIENTO 2.0

  • Unidad 1. Fundamentos y tendencias en reclutamiento y selección
    • 1. Fundamentos del reclutamiento y selección de personal
    • 2. El reclutamiento
    • 3. La innovación en los procesos de reclutamiento y selección
  • Unidad 2. Atracción del talento digital
    • 1. Organizaciones que conectan y atraen talento
    • 2. Employer Branding
    • 3. El rol del Reclutador. El representante de la marca
  • Unidad 3. El reclutamiento y selección 2.0
    • 1. Estado actual del reclutamiento en línea
    • 2. Fuentes del reclutamiento 2.0
    • 3. El Plan del reclutamiento y selección 2.0
    • 4. Claves en la identificación y selección del talento digital
    • 5. Taller práctico: diseño de estrategias de reclutamiento y selección 2.0

MÓDULO III. LA MARCA PERSONAL PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

  • Unidad 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
  • Unidad 2. Personal Branding
  • Unidad 3. El marketing personal
  • Unidad 4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
  • Unidad 5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
  • Unidad 6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
  • Unidad 7. El Plan de acción
  • Unidad 8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
  • Unidad 9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
  • Unidad 10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
  • Unidad 11. Estrategias de búsqueda de empleo
  • Unidad 12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
  • Unidad 13. La gestión de la Reputación Online
  • Unidad 14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
  • Unidad 15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • Tema 1. Resolución de Conflictos y Trabajo en equipo
    • 1. Resolución de Conflictos
    • 2. Trabajo en equipo
  • Tema 2. Técnicas de motivación de equipos y automotivación
    • 1. La importancia de la motivación
    • 2. Modelos motivacionales
    • 3. Técnicas de motivación
    • 4. El poder de la motivación

C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES — Opcional (*)

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas.

  • Tema 1. Prevención de riesgos laborales (Obligatorio)
    • 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
    • 2. Riesgos generales y su prevención
    • 3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
  • Reclutar empleados – ESCO
  • Desarrollar red profesional – ESCO
  • Escucha activa – ESCO
  • Redacción de informes – ESCO
  • Igualdad y no discriminación – ESCO
  • Investigación de fuentes de talento – ESCO
  • Evaluación y selección – ESCO
    • Recruiter / Técnico de selección (RR. HH.) — consultoría y empresa final, in‑house o RPO.
    • Talent Acquisition Specialist — atracción de talento y employer branding.
    • HR Generalist con foco en selección — pymes y medianas empresas.
    • People & Culture — equipos de personas en organizaciones digitales.
    • IT Recruiter — agencias de selección tecnológica y startups.
    • Consultor de empleo/intermediación — ETT, portales de empleo, job boards.
    1. Junior Recruiter → Talent Acquisition Specialist → Talent Lead (con proyección a HR Business Partner).
    2. IT Recruiter → Senior Tech Recruiter → Talent Manager (especialización sector tech).
    3. Recruitment Marketing (paso desde marketing digital a employer branding y candidate experience).
    4. People Analytics (entrada): selección basada en datos → People Analyst (formación complementaria en datos).

    Curso en selección talento digital con prácticas — Empleabilidad

  • Prácticas en empresa (opcional): convenio gestionado por Aulaformación. Incluye PRL obligatoria.
  • Titulación universitaria: Diploma de Formación Permanente (UEMC).
  • Portafolio aplicable: plan de reclutamiento 2.0 y plan de marca empleadora.
  • Orientación AULA Emplea: apoyo en CV, LinkedIn y networking sectorial.
  • Itinerarios sugeridos: combinar con “Gestión del Talento por Competencias” y “Formación 2.0”.
  • Solicitar información
    ¿Este curso tiene prácticas?
    Sí, puedes optar a prácticas en empresa mediante convenio. El bloque de PRL es obligatorio para activar la estancia.
    ¿Qué titulación obtengo?
    Diploma Universitario de Formación Permanente en «E-Recruitment: Reclutamiento y Selección del Talento Digital» expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
    ¿Requisitos de acceso?
    No se requiere titulación previa.
    ¿Metodología y evaluación?
    Modalidad online con tutorización y campus virtual. Evaluación continua más pruebas online.